viernes, 2 de diciembre de 2011

Anulación de una actividad programada del AMPA del CEIP San Miguel (I)

NOTA ACLARATORIA SOBRE ESTA ENTRADA AQUÍ

Hoy, viernes 2 de Diciembre de 2011, el AMPA del CEIP San Miguel, tenia organizada con motivo del día del Aniversario de la Carta Puebla, una charla-coloquio sobre la "Historia de Pedrezuela". Esta charla coloquio que los padres y madres del centro educativo habían organizado para dar a conocer la historia de Pedrezuela y el porque de la Carta Puebla, se iba a celebrar en la biblioteca del colegio San Miguel a las 16:30 horas. Este acto, estaba preparado por padres y madres del AMPA del CEIP San Miguel, por profesores y maestros del propio colegio y por la dirección del centro.

Yolanda Esther González, en la foto, Concejal de Educación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrezuela (Partido Popular), no autorizó la celebración de este acto, indicando que "pisaba" los actos que el propio Ayuntamiento había organizado. 

El AMPA pidió esta autorización a través de su presidente, pero este lo único que recibió fue una negativa, eso si la Sra. Concejal pidió colaboración al AMPA para otros actos, como para la cabalgata de reyes, incluso le indico que podía hacer el acto el próximo lunes...

Este acto, estaba preparado para las 16:30 horas, coincidiendo con la salida del colegio de los pequeños, el AMPA comunico mediante una nota a todos los alumnos la celebración del mismo e incluso había invitado al AMPA del CEIP Santa Ana, cuando el AMPA recibió la NO AUTORIZACIÓN para el uso del aula para la celebración de la charla-coloquio, indicando que estaba solapado a los actos que el propio Ayuntamiento había organizado. 

Estos actos a los que se refiere la Sra. concejal, era la inauguración de la exposición "Cultura, tradición e historia de los pueblos de la Sierra del Jarama" que se realizaba a las 18:30 horas...¡¡dos horas después!! Los padres se quedaron discutiendo y debatiendo sobre esta actitud durante casi una hora en la puerta del colegio, la pregunta más repetida fue: ¿Por qué? Lo único que pudieron hacer fue poner un cartel indicando lo sucedido.


Esta claro que no podemos pedir, sin dar nada a cambio. Si unos padres y madres de forma desinteresada, utilizando su tiempo libre, trabajan para mejorar y dar a nuestros hijos una salida y unas actividades fuera del horario escolar y lo único que se encuentran es con barreras e indiferencia por parte del equipo de gobierno del pueblo, dejaran con el tiempo de realizar estas actividades.

Los. aproximadamente, 30 padres que había en la puerta, con sus respectivos hijos, para ver y escuchar la historia de la Carta Puebla, se quedaron sin poder disfrutar de esta actividad.

De alabar la actitud de los dirigentes del AMPA, que a pesar de este revés, según nos aseguran, seguirán trabajando y colaborarán con el Ayuntamiento en todas las actividades que puedan, porque "lo cortés no quita lo valiente".

La siguiente actividad que quieren realizar, según nos cuentan, es la I Carrera Popular Escolar AMPASilvestre, que quieren celebrarla el 31 de Diciembre a las 12:00 con la participación de todos los alumnos de ambos colegios de nuestro municipio. Esperemos la colaboración absoluta del Ayuntamiento.

No hay comentarios: