viernes, 28 de junio de 2013

LLegada del Gas Natural a Pedrezuela.

El pasado jueves 27 de Junio, se ha producido en nuestra localidad un acto en la casa de la Cultura (con catering incluido al finalizar el mismo) donde el equipo de gobierno del PP, ha presentado junto con Gas Natural Fenosa, la llegada del Gas a Pedrezuela.

Lo curioso del acto fue que mientras los responsables de Gas Natural, EMOI y Madrileña de Gas, se centraban en indicar los plazos de llegaba, implantación, ofertas a los vecinos y demás cambios que muchos de nosotros tenemos que hacer si queremos disfrutar de este nuevo servicio, Dª Sagrario de la Fuente y Dº Arturo Chichón, que eran los que estaban en la mesa, no dejaban de indicar lo mucho que han trabajado, esforzado, dialogado y demás trámites con la compañía para que el Gas llegara al municipio.


Curiosamente, esto que durante la charla indicaron que fue a raíz de la llegada del Gas a la localidad vecina de el Molar, es algo que la compañía ya anuncio el 29 de Junio de 2012, tras pedir permiso a los organismos competentes para poder ofrecer el suministro en nuestro localidad. Así lo demuestra el BOCM de esa fecha donde Gas Natural Distribución SDG, Sociedad Anónima, obtiene el permiso... es decir... casi 8 meses antes de que la Alcaldesa lo anunciara en el pleno como consecución de ultima hora y gracias a sus gestiones (Resumen del pleno de 16 de Mayo).

Durante el acto, la compañía ofreció a los vecinos de Pedrezuela, un bono de 60€ de regalo en la primera factura, además ofreció un contrato combinado de luz+gas, así como inertizar los depósitos de gasóleo que muchos vecinos tienen sin coste. Además a través de la comercializadora indico que cada vecino podría tener una oferta personalizada para adaptar su instalación al gas. Parece ser que los primeros vecinos de Pedrezuela podrían disfrutar del servicio este mismo invierno y las obras de canalización empezarían durante el mes de Agosto. Sabemos además, porque así lo informó la Alcaldesa en el último pleno, que parte de la facturas, repercutirá directamente a las arcas del Ayuntamiento.

Pero tenemos que tener claro, que si el Gas llega a Pedrezuela, ha sido por interés de la compañía, que no nos engañen; no quitamos el merito al equipo de Gobierno en facilitarle cualquier trámite, siempre que cumpla con la legalidad, así como alegrarnos por poder disfrutar de este nuevo servicio para todos los vecinos.

Tambien nos indicaron que Gas Natural Fenosa, tendrá un stand en la próxima Feria Medieval que se celebrará en Pedrezuela del viernes 28 de junio al 30 de Junio, donde todos los vecinos podrán solicitar información adicional a la dada en la reunión.

Ahora esperamos que el Ayuntamiento, haga las mismas gestiones, que dice que ha realizado para ver si nos amplían la central de teléfonos y poder disfrutar de conexiones de ADSL y Televisión por cable con la suficiente calidad, porque recordamos, que aun hoy, hay zonas donde no hay ADSL o si la hay es de mediocre calidad. Una reivindicación que es histórica.

No hay comentarios: