lunes, 14 de octubre de 2013

UGT denuncia que la zona norte de Madrid es la más afectada por los recortes en las líneas de autobuses

Los municipios de Fuente El Saz, Valdetorres, San Agustín, El Molar y Pedrezuela son los más afectados por los recortes realizados en las líneas y frecuencias del servicio de autobuses interurbanos. UGT recuerda que en esta zona no hay otra alternativa de transporte público y denuncian que, por ejemplo en fin de semana pasa un autobús cada cuatro horas. 
El portavoz de Trasportes de UGT en la zona norte de Madrid, Luis Miguel Marina ha sido tajante “la zona norte de Madrid es la más afectada por los recortes en el servicio de autobuses interurbanos”. Marina recuerda que es la zona donde la población está más disgregada en pequeños municipios que no tienen ninguna otra alternativa de transporte público para desplazarse a la capital.



El sindicato denuncia que muchos vecinos se están quedando en las paradas sin conexión y que en algunos municipios los fines de semana sólo hay un autobús cada cuatro horas.

Para Marina los municipios más afectados por estos recortes, que el Consorcio Regional de Transporte calcula en un 10% de líneas y un 3% de media de las frecuencias, son Fuente El Saz, Valdetorres, San Agustín de Guadalix, El Molar y Pedrezuela.


Marina denuncia además la difícil situación de los trabajadores de las empresas que se encargan de prestar el servicio; despidos, reducciones salariales, cubrir las plazas mediante empresas de trabajo temporal y ni un solo contrato indefinido en dos años.


Esta situación ya fue denunciada por Ana Romero, portavoz municipal del PSOE Pedrezuela, en el turno de ruegos y preguntas durante el último pleno celebrado en el municipio (ver enlace).

[Fuente: Cadena Ser Madrid Norte]

No hay comentarios: