jueves, 22 de agosto de 2013

Incidencias en Agosto: Aparatoso accidente de coche y apagón.


¿Quién dijo que el mes de Agosto es un mes tranquilo? Pues se equivocaba.

En lo que va de mes, además de los ya mencionados incendios que destacábamos en nuestra entrada anterior, hemos tenido varios incidentes que estan provocando que tengamos un mes de agosto movidito. Un espectacular accidente de coche en el Paseo de la Ermira a la entrada del pueblo y un aparatoso incendio que afecto a la torre de luz en la Calle Peligros.


Así quedo el coche.
Un conductor, que presuntamente iba a un velocidad excesiva cuando circulaba por el Paseo de la Ermita, terminó con las ruedas de su coche mirando al cielo (tal y como puede verse en la foto). 
 Gracias a la rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad y de los vecinos, que acudieron a socorrer al oír el estruendo que produjo el accidente, pudieron socorrer al conductor que más tarde fue trasladado al 112 para una revisión médica, sin que tuviera grandes signos de gravedad.

Los operarios del Ayuntamiento, días después arreglaron los desperfectos que la vía pública sufrió y a día de hoy no hay gran rastro del accidente, excepto algo de arena en la acera.

Pero por si eso fuera poco, el pasado día 16 de Agosto sobre las 21:00 horas, vecinos de las calles Peligros y Arroyo Casas de Pedrezuela, oyeron pequeñas explosiones en la torre eléctrica que tienen cercana.

Imagen tomada y publicada en Twitter por @sonialopez96
Según parece, estas pequeñas explosiones provocaron un incendio que afectó a la propia torre eléctrica y a la zona colindante y  finalmente, esto provocó, sobre las 21:30 horas que Pedrezuela y parte de El Molar se quedaran sin luz eléctrica. Incluso, nos indican que la localidad de Rascafría, se veo afectada con cortes intermitentes, según la zona.

El incendio fue rápidamente sofocado por los Bomberos que acudieron desde el parque de Venturada y los operarios de Iberdrola reestablecieron el suministro eléctrico unas tres horas después. Al día siguiente aún seguían trabajando en la zona para reestablecer totalmente el servicio con normalidad.

No hay comentarios: