domingo, 4 de marzo de 2012

Consulta sobre la privatización del Canal de Isabel II

Hoy, 4 de Marzo de 2012, todos los ciudadanos madrileños, estamos llamados a una consulta popular que es vital, para que algunos organizamos y el gobierno que preside Esperanza Aguirre, se de cuenta que hay ciertas cosas con las que se no se puede jugar.

En Pedrezuela, tampoco nos quedamos atrás. Después de la NEGATIVA del equipo de gobierno del Partido Popular, del posterior recurso interpuesto por la plataforma en contra de la Privatización del Canal, y del apoyo de la Agrupación Socialista de Pedrezuela y la posterior rectificación de la Alcaldesa y su equipo con vagas excusas de "es que no me habían informado bien" o "no os entendía"... la mesa para la consulta popular esta situada en la Calle las Eras, al lado de la parada de autobús.

La mesa está puesta desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y pueden acudir todos los vecinos y vecinas que quieras con su DNI, para dar su opinión. A primera hora de la mañana, ya eran muchos los vecinos y vecinas que estaban en la mesa para introducir su papeleta.

Son varias las razones, para votar en contra de la privatización, algunas de ellas:
  • LA EMPRESA PÚBLICA "CANAL DE ISABEL II" GANA unos 100 millones de euros al año, de los que nos beneficiamos todos los madrileños: metro, instalaciones deportivas...
  • LA FACTURA DEL AGUA SUBE siempre que se privatiza la compañía pública que la gestiona (para aumentar el beneficio del privado).
  • LA CALIDAD DEL AGUA BAJA, siempre que su comercialización es gestionada por una empresa privada, para reducir gastos. Ejemplos varios: Barcelona tiene el agua privada... NO SE PUEDE BEBER, Valencia... NO SE PUEDE BEBER, Murcia... NO SE PUEDE BEBER... Eso sin contar que el agua embotellada es  mil veces más cara que la del grifo.

Sobre como esta la situación os remitimos a la entrada "Situación de la lucha en contra de la privatización..." que ya pusimos hace unas semanas. Ahora os animamos a ir a dar vuestra opinión en la consulta popular.


1 comentario:

Josefer dijo...

Yo tengo alguna otra razón, que creo que el equipo de gobierno actual de nuestro pueblo no esta teniendo en cuenta:
1.- Los puestos de trabajo dependientes del ayuntamiento que están directamente relacionados con la gestión del agua.

2.- El beneficio que la gestión del agua tiene para el propio ayuntamiento. Dinero en efectivo, contante y sonante que entra cada trimestre.

3.- El beneficio para los vecinos que tenemos un agua de calidad, gestionada por NUESTRO AYUNTAMIENTO y que es de todos.

4.- La firma de los convenios es "pan para hoy y hambre para mañana".

Si el equipo de gobierno es un poco inteligente, no debería dejarlo "encima de la mesa" y negarse en rotundo a esta privatización.

Es de sentido común...