lunes, 2 de enero de 2012

Agresión a un vecino de Pedrezuela en la cabalgata indignada.

Miles de personas acudieron nuevamente a esta concentración con el lema "Porque hemos perdido la inocencia", celebrada el pasado 28 de diciembre -día de los inocentes-, cuyo objetivo ha sido "volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados", según declaraciones de los convocantes al diario El País.

Según el mismo diario: "El único momento de tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad se ha producido en la Puerta de Alcalá, cuando sobre las 19:30 se ha producido una pequeña carga por parte de los agentes antidisturbios después de que una "avalancha" de manifestantes se les "echase encima". Algunos manifestantes, por su parte, han asegurado que el ambiente era "totalmente pacífico".

En esta carga policial, que entendemos fue desproporcionada, resulto herido Carlos (vecino de Pedrezuela) que estaba con sus compañeros en la cabalgata. Carlos fue herido en la cabeza, siendo trasladado por el SAMUR al hospital Gregorio Marañón.

Aquí os ponemos un vídeo que grabaron sus compañeros al llegar a Sol:

Carlos ya se encuentra en casa, le vimos el día 31 en la I AMPASilvestre celebrada en la localidad y su estado de salud era bueno, aunque aun evidenciaba la brecha en la cabeza.

Desde aquí denunciamos esta "carga" que creemos que fue completamente desproporcionada y que según los testigos fue por querer cruzar una calle para ir a la cabecera de la cabalgata en la calle Álcala.

Entrada del Blog "Toma la Sierra Norte de Madrid" sobre el incidente:

No hay comentarios: