sábado, 22 de octubre de 2011

Recortes en educación en Pedrezuela. ¿Cómo nos afectan?

Desde principio de curso, incluso de antes, la consejería de educación de la Comunidad de Madrid, esta realizando recortes en el sistema educativo público. Nadie esta al margen de estos recortes y de alguna o de otra manera nos afectan. ¿Que se esta haciendo? ¿En que afecta a nuestros colegios? ¿En que afecta a nuestros hijos escolarizados en el CEIP San Miguel y en el CEIP Santa Ana? ¿que medidas se están adaptando? ¿Qué podemos aportar?

Son tantas las preguntas y los interrogantes, que desde Informazuela, creemos conveniente manteneros informados para que TODOS sepamos en que nos afecta, para que todos sepamos de primera mano como la educación pública esta siendo atacada por los actuales gobernantes.

Los primeros en movilizarse, fueron los profesores, los primeros afectados por los recortes y debido a unas instrucciones de inicio de curso enviadas desde la conserjería que atentan claramente a una educación pública de calidad. Estas instrucciones las podéis ver a continuación.

Estas instrucciones, junto con algunos recortes que ya afectaban a nuestros docentes durante el curso pasado, son la gota que colma el vaso y empiezan las protestas en defensa de sus derechos y de una Educación pública de calidad. No dejeis de visitar la web: http://soypublica.wordpress.com/ para tener toda la información de primera mano.

El lema que toma fuerza en esta marea verde es: "Escuela pública: de todos para todos". Los profesores, maestros y AMPAS empiezan a organizarse para defender aquello que es un derecho de todos los niños desde los 3 años.

En Pedrezuela el 21 de Septiembre se celebra la I Asamblea de AMPAS, profesores y maestros, con la asistencia de padres y madres de nuestros centros públicos CEIP San Miguel y CEIP Santa Ana. El resumen de lo que allí, se hablo, se acordó y las acciones que se estaban llevando a cabo, lo podéis ver en nuestra página web o en el blog del AMPA del CEIP San Miguel.

Desde entonces, la consejería, ha mandado nuevos interinos a los centros, para suplir las vacantes que había dejado al principio de curso, interinos con un contrato hasta diciembre, en jornadas reducidas. Ha dejado entrar de forma intrusiva y bajo el lema de ser una ONG a la "Fundación aprende a educar", una fundación que según dice es sin animo de lucro, propiedad de la familia Botín (Banco Santander) y que esta introduciendo en las aulas de nuestros hijos a personal que no ha pasado por unas oposiciones y cuya titulación es reciente, atacando claramente a nuestros docentes. Podeis ampliar información en este árticulo de Europa Press.

Un mes más tarde se celebró, el día 21 de Octubre de 2011, la II asamblea de AMPAS, profesores y maestros de Pedrezuela, para dar a conocer a los padres y a la comunidad educativa las iniciativas que están saliendo, así como todo lo acontecido desde la anterior asamblea. El resumen de esta asamblea lo volvéis a tener disponible en nuestra página web.

Allí volvimos a estar, apoyando a nuestros docentes. Salieron muchos propuestas, las más destacadas, la mesa informativa para seguir dando a conocer a todo el mundo la situación, la colocación de un panel informativo para que los padres pudieran consultar toda la información, así como el compromiso de seguir haciendo reuniones periódicas para seguir informando.

Desde la Agrupación Socialista Pedrezuela, se comunicó que el próximo 4 de Noviembre, en el pleno ordinario se presentará una moción en favor de la educación pública para que sea aprobada en el pleno. Podeis ver toda la información sobre este pleno y esta moción en nuestra página web.

Seguiremos atentos a cualquier otro iniciativa que salga y por supuesto la apoyaremos, porque con la educación NO SE JUEGA. Seguiremos informando.

No hay comentarios: