domingo, 20 de mayo de 2012

Pedrezuela sin "participación ciudadana"

El Casito Indignado. Logo de la Asamblea del 15M
Hace unos días la Asamblea Popular de Pedrezuela presentó en el registro del Ayuntamiento y envió a todos los grupos políticos en la corporación municipal un boceto de Reglamento de Participación Ciudadana.

El equipo de gobierno del PP y AIP, con la alcaldesa a la cabeza, se reunió con los representantes de la Asamblea (según indica la Asamblea en su página web) y la contestación del equipo de gobierno fue un NO rotundo y sin posibilidad de dialogo al mismo. El equipo de gobierno se excusa en que la participación ciudadana está reglada en la Ley de Bases de Régimen Local, con la que se indica que se rige nuestro Ayuntamiento.

El reglamento presentado, fue objeto de discusión en el último pleno en el turno de ruegos y preguntas, cuando Jaime Ruíz y el Grupo Municipal Socialista sacó el tema. Si bien es verdad que el borrador del reglamento presenta ciertas incoherencias y en algunos aspectos es inviable, no es mala opción para empezar a trabajar en un Reglamento que regulase la participación ciudadana en Pedrezuela. 

Pero no todos lo vemos así, la respuesta del equipo de gobierno fue la misma y el reglamento no fue ni aprobado, ni puesto para su discusión. Los dos grupos municipales que vieron positiva la iniciativa y que la página web de la Asamblea omite son el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal 1331 (leer resumen del pleno en la página del Grupo Municipal Socialista).

La negativa del equipo de gobierno a tan siquiera debatir el reglamento, es un nuevo paso en la espiral de oscurantismo y cierre en bloque que este Ayuntamiento esta realizando en ciertos temas. La imposibilidad de grabar los plenos, la negativa a cualquier iniciativa popular, el rechazo del borrador del reglamento, son sólo algunos de los ejemplos que estamos sufriendo los habitantes de Pedrezuela.

No hay comentarios: