miércoles, 11 de enero de 2012

Privatización del Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre quiere privatizar la gestión del agua que bebemos en la Comunidad de Madrid.

El Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que reparte el agua en la Comunidad de Madrid, y el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con Granada). Y no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las empresas privadas ahorran en costes de producción).  CYII el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros.
Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos. Al CYII se le conoce como 'la joya de la corona': se la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los beneficios son impecables. Además de tener una cantidad de terrenos impresionantes de alto valor ecológico.

Aguirre dice que con la "capitalización", no va a subir la factura del agua, puede que el primer año no, por el tema del "que dirán", pero el segundo año lo hace fijo.  Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más  baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro.


Quiere "capitalizar" el 49% de nuestras acciones, y lo que no sabemos, pero podemos intuir, es que la empresa privada que venga se a quedar con los beneficios y va a socializar las deudas. O sea que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestro dinero. 

El Ayuntamiento de Pedrezuela, presumiblemente en el pleno del día 13 de Enero a las 19:30 y con los votos a favor del Partido Popular y de AIP, confirmará su adhesión al convenio de privatización del Canal de Isabel II, ¡ojala nos equivoquemos!. Desde aquí te animamos a acudir al pleno que se celebra en horario de tarde. Ya hay 7 municipios que se han revelado contra la privatización son San Fernando de Henares (IU), Leganés (PP), Fuenlabrada (PSOE), Rivas-Vaciamadrid (IU y PSOE), Getafe (PP), Coslada (PP) y Colmenarejo (PP) han impulsado una iniciativa Legislativa Municipal que obliga a la Asamblea de Madrid a debatir de nuevo la privatización del Canal, pero como el Partido Popular tiene mayoria absoluta en la cámara tendrá un efecto simbólico y poco práctico. (Fuente: El País - artículo completo).

Disponéis de toda la información en la web de la Agrupación Socialista Pedrezuela:

y en la web Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II:

No hay comentarios: