sábado, 26 de noviembre de 2011

Resultado de las elecciones generales en Pedrezuela

Las elecciones del 20 de Noviembre, porque los españoles así lo decidieron, suponen un cambio político en el gobierno de España. Mariano Rajoy y el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta en el congreso. Ahora nos preguntamos: ¿y ahora que? ¿qué nos espera?

Después de una campaña electoral, donde el Partido Popular no ha desvelado nada concreto de su programa electoral, mientras el Partido Socialista proponía medidas e intentaba que Mariano Rajoy desvelara su programa electoral, todos estamos a la espera de conocer la composición del nuevo gabinete y las medidas que van a tomar.

Tenemos algunas pistas, que no nos pueden dejar indiferentes y aunque deseamos la mayor de las suertes a los nuevos dirigentes del gobierno... miedo nos da, las medidas que van a tomar. Desde luego, los ejemplos que están dando en aquellas comunidades donde ya gobierna el Partido Popular no es nada bueno. Cuando empiecen a tomar las medidas, quizás empecemos a conocer cual su programa, mientras, los ejemplos:
  • En Galicia, Feijoo.... La Xunta desactiva las tarjetas sanitarias a los parados.
  • En Murcia, Valcarcel... han seguido por el mismo camino.
  • En Madrid, Aguirre.... Educación, sanidad, transporte público...
  • En Castilla-La Mancha, Cospedal...farmacias, educación, sanidad, funcionarios...
  • ...
Son muchos... y todos enfocados en el desmantelamiento de los servicios públicos, obtando por lo privado o por el co-pago.

Si todo esto se aplica al Estado... vamos a tener por delante unos tiempos complicados y difíciles, pero tendremos que darles un voto de confianza, el mismo que les ha dado la mayoría de los españoles en las urnas, respetando esta decisión, pero eso si, cuando algún servicio público esencial, sea atacado, ahí estaremos la oposición para defender estos derechos.

Han sido años de dura lucha por conseguir unos servicios públicos de calidad y unos derechos que son imprescindibles... para que ahora, con la excusa de la "crisis" recortarlos o destruirlos.

En Pedrezuela, estos fueron los resultados de la votación al Congreso:


Vemos en comparación a las elecciones del 2008, que el Partido Popular ha crecido en 100 votos, mientras que el Partido Socialista, es el más castigado al perder cerca de 200 votos, que se han repartido entre UPyD e IU-LV. Seguimos creyendo en nuestro proyecto, seguiremos, peleando por lo que queremos y por supuesto realizaremos una oposición dura contra cualquier recorte social, para volver a tener la confianza de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que esperabais si habéis hundido el país, si en esta ruina hemos pasado de la champion league a 2 división y en una casa seria cuando se ingresa menos, pues se gasta menos, y vosotros no os habéis dado cuenta y seguís alegremente gastando, y apoyando a quien quiere esforzarse menos, trabajar menos de18 horas semanales, y pone sus privilegios por delante, de la solidaridad, si continuáis gobernando, sin tomar medidas, nos vemos como el 3 mundo eso si con mucha semántica,

Mi padre dice que cuando las cosas en casa están chungas es necesario apretarse el cinturón, y vosotros solo ofrecéis la táctica del avestruz, o sea no hay crisis, el mal gobernante, no es el que es serio, y toma medidas impopulares sino el cantamañanas que para no enfrentarse a la realidad dice lo que la gente quiere oír y nos hunde a todos.